Bueno, yo he leido la mayoria de los libros que Rebeca ha relatado en su post.
A mi, la fantasía me encanta, creo que es un género muy versátil y con una cantidad de subregistros prácticamente ilimitados.
Un libro que a mi me gusto mucho fue El medallón de Arconte. Consideróa que es una historia muy fuerete en el sentido del caracter de los rpotagonistas, tanto la principeta Malva, que lucha por conseguir un destino independiente, como Orfeo, que busca encontrar la felicidad en el mar, creo que constituyen un tándem muy sólido, que se equilibra, con el personaje del Arconte...pero no quiero desvelaros nada.
Otro libro, que yo considero que está bastante bien es el portal de los elfos, que mezcla fantasía, y ciencia, pero de una manera que, a mi entender, es amena y divertida. Además de las dificultades de los protagonistas, a Henry, uno de los personajes principales, le ocurren una serie de circunstancias familiares con la etapa de cinfusióc propia de la adolescencia.
Os recomiendo ambos libros, siendo el segundo parte de una trilogia, cuya segunda parte, El emperdor púrpura, ya está a la venta.
En definitiva, creo que la fantasía es un género a tener en cuenta.